La belleza de cada mujer está estrechamente relacionada con sus raíces y patrones culturales, habiendo multitud de interpretaciones de lo que es bello y lo que nos hace atractivas según nuestra visión de la belleza y estilo de vida.
El maquillaje a lo largo de la historia, también ha sido utilizado para comunicarnos con los demás, no sólo como una herramienta para embellecer nuestro aspecto sino como un lenguaje visual entre las diferentes etnias del planeta.
Hoy nos centramos en cuatro estilos de belleza para aprender a sacarnos el máximo partido y saber elegir los productos de maquillaje que mejor nos favorezcan.
LOOK NÓRDICO. De tez, cabello y ojos claros, este estilo es uno de los más polifacéticos para crear cualquier look de belleza. Si perteneces a este grupo, utiliza siempre bases de maquillaje con un alto SPF para proteger y prevenir manchas solares en la piel.
Dado que el tipo de piel es de un tono muy claro y en ocasiones pálido, los tonos rosas tanto para labios, ojos y pómulos serán siempre un acierto. Para potenciar la mirada, utiliza siempre un delineador de ojos en negro, para crear contraste con tu color de iris y también podrás destacarla consiguiendo un efecto más natural y suave utilizando un lápiz de ojos (khol) en un tono lo más parecido a tu iris, porque con ello conseguirás agrandar la mirada.
Para labios, los tonos rojos en contraste con tu piel serán el centro de todas las miradas. Recuerda aplicar una máscara de pestañas transparente o en negro según la elección del delineador de ojos. Heidi Klum, un ejemplo de belleza nórdica.
LOOK MEDITERRÁNEO. Apuesta por los tonos tierra, verdes y morados para ojos, una gama cromática que conseguirá darle un toque muy femenino a tu color de iris. Para la piel, utiliza bases de maquillaje que cubran y sean hidratantes en textura crema, se fundirán mucho mejor en las pieles secas.
También las bases en crema servirán para atenuar ligeros tonos cetrinos, dados por el vello moreno en la piel. Imprescindible en tu look: máscara de pestañas, para moldear pestañas gruesas, iluminador y polvos de maquillaje para conseguir una piel aterciopelada. Apuesta por tonos nude, marrones y chocolate para labios. Penélope Cruz, embajadora de la belleza mediterránea.
LOOK ASIÁTICO. Lucy Liu, es una de las mejores representantes de la belleza asiática en el mundo. Su tez siempre tiene un aspecto perfecto, luminoso y resplandeciente. Y es que las mujeres asiáticas son auténticas fans de tratamientos y cabinas de belleza, y desde temprana edad cuidan al máximo su piel. La epidermis del rostro es un lienzo donde plasmamos posteriormente los tonos y estilo del maquillaje, y éste no podría ser perfecto sin un lienzo cuidado y resplandeciente.
La belleza asiática se caracteriza por pieles claras, labios finos, ojos pequeños y rasgados; y cabello fino y oscuro, por normal general en color marrón o negro. Dadas las tendencias de moda y belleza, son las mejores representantes del estilo “minimal”. La clave: en maquillaje menos es más siempre.
LOOK AFROAMERICANO. La cantante y compositora Beyoncé Knowles, uno de los mejores ejemplos de la belleza afroamericana actual. Su estilo es copiado por muchas mujeres del mundo, y es que la clave de su maquillaje se basa en tonos perlados para conseguir un tono luminoso de efecto dorado en la piel.
Para pieles morenas y oscuras, utiliza una base de maquillaje en crema que cubra la zona del rostro, cuello y escote. Finaliza con unos polvos bronceadores para dar un toque extra de luz a tu piel. Para labios apesta por tonos discretos, con un simple brillo de labios en tono nude o fresa. Para maquillar los ojos, los tonos neutros con efecto irisado potenciarán la mirada, consiguiendo un halo muy cálido y sensual. Finaliza con un toque de blush en tonos melocotón y máscara de pestañas en marrón o negro.
Truco: conseguirás darle mucha más luz a tu rostro con ligeras mechas en tonos miel en tu cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario